
•En vivo
Con la llegada de la segunda temporada de lluvias y el inicio de la época de huracanes, el Distrito de Barranquilla ha lanzado una serie de recomendaciones preventivas a la ciudadanía, debido al pronóstico de fuertes lluvias para el fin de semana.
Los reportes meteorológicos advierten sobre la posible ocurrencia de tormentas eléctricas, vientos intensos y, en algunos casos, tornados, que podrían extenderse hasta noviembre. Las autoridades de Gestión del Riesgo señalaron que estas condiciones podrían generar emergencias como deslizamientos, derrumbes, inundaciones y desbordamientos de arroyos.
Para mitigar estos riesgos, el Distrito recomienda asegurar techos y ventanas, limpiar desagües y canaletas, podar árboles cercanos a viviendas, evitar el depósito de basura en las calles y prevenir que niños jueguen en arroyos.
También se aconseja verificar si las viviendas están en zonas vulnerables y tener lista una ruta de evacuación en caso de emergencia. Además, se hace un llamado a evitar construcciones en áreas propensas a desastres naturales.
Cualquier situación de riesgo debe ser reportada a la línea de emergencias 123.